Naasón Joaquín García, líder espiritual acusado de 26 delitos sexuales

Las autoridades de Estados Unidos (EEUU) arrestó este martes a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, a quien se le acusa por al menos 26 delitos de carácter sexual. 

En un comunicado, el Fiscal General del Estado de California, Xavier Becerra, confirmó el arresto de Joaquín García y dos de sus colaboradoras, a quienes se les acusa como crímenes como pornografía infantil, trata de personas y violación de menores y tráfico de personas.

El acusado fue el centro de un polémico homenaje realizado apenas hace unas semanas en el Palacio de Bellas Artes. 

ecommerce.jpg¿Vendes por Internet? Nosotros te ayudamos a configurar, lanzar y tener un E-commerce óptimo (Solicita más información)

De acuerdo con la imputación presentada en la Corte Superior del condado de Los Ángeles, los abusos del líder religioso fueron perpetrados entre 2015 y 2019 en el sur del estado de California.

Además del supuesto apóstol de Jesucristo, el Departamento de Justicia de California arrestó a  Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca, señaladas como cómplices de García. Otra mujer, Azalea Rangel Meléndez, también forma parte de las acusaciones y se encuentra prófuga de la justicia.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s