Turistas comienzan a llegar a Yucatán para vacaciones de fin de año

Miles de turistas nacionales y extranjeros, comenzaron a llegar a Yucatán para disfrutar de las vacaciones de fin de año.

13 municipios con playas, tres mil cenotes, 53 áreas naturales y 25 zonas arqueológicas abiertas al público, así como 106 ciudades coloniales, son las más visitadas por turistas de Europa, Estados unidos y Canadá, donde el clima frío prevalece y que buscan temperaturas como las de Yucatán, con 34 grados en promedio.

Yucatán reporta una ocupación del 88 por ciento, respecto a los casi 70 mil cuartos de hotel de los 106 municipios.

Por la llegada de visitantes, se fortalecieron los protocolos de seguridad en carreteras, zonas arqueológicas y en playas donde opera el “Plan Marina”, con buques y elementos militares en vigilancia continua.

 “La seguridad que nosotros tenemos nos sirve para evidenciar nuestra actuación policial”, explicó Mario Arturo Romero, director de la Policía Municipal de Mérida.

Fuerzas federales vigilan la entidad en carreteras, bancos, comercios, zonas de hoteles, central de autobuses y aeropuertos.

“Darle certeza al ciudadano de lo que están haciendo, se está haciendo de manera normal y nos da también la oportunidad de revisar a nosotros, los procedimientos y protocolos que se están haciendo”, dijo Mario Arturo Romero, director de la Policía Municipal de Mérida.

La gastronomía, cultura y la seguridad de Yucatán, fueron los factores primordiales para atraer a los visitantes.

unnamedPor la Redacción,
con información de Agencias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s