El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de una empresa del Estado encargada de distribuir gas a precios competitivos, la cual se llamará Gas Bienestar, al tiempo que se fijará un precio máximo en el costo de venta.
El mandatario federal indicó que esto es una respuesta a los precios altos de este combustible por encima de la inflación, acción que consideró injusta ya que Pemex vende el gas a precios bajos; además, reprochó que en el sector hay poca competencia.
La nueva empresa comenzará operaciones en la Ciudad de México donde se han registrado los mayores incrementos en los costos del gas LP.
López Obrador explicó que cinco empresas distribuyen este combustible y concentran el 50% del mercado, lo cual hace que se queden con altos niveles de utilidad.
El mandatario mencionó que no se sancionará a ninguna empresa, pero se abogará porque haya mayor competencia en sector y garantizar que la promesa a la población de no aumento de los energéticos se cumpla.
En ese sentido, el presidente criticó a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) por no impedir esta situación.
“Ese instituto de la Competencia es un cero a la izquierda. Me paso bastante tiempo, ya voy avanzando, pero parte de mi trabajo es enderezar entuertos, es estar resolviendo todo esto que nos dejaron”, afirmó López Obrador.
Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.