La casa de la familia que se encontraba a orillas del socavón que surgió de forma abrupta en Zacatepec, Puebla, terminó por colapsar luego de que el agujero siguiera creciendo y terminara por devorar la construcción.
Es el caso de la familia Xalamihua, quienes se vieron afectados por el repentino surgimiento de un socavón en el municipio de Juan C. Bonilla en Zacatepec, Puebla a orillas de su casa. Todos los días el accidente geográfico seguía creciendo de manera alarmante, al día de hoy el hoyo tiene más de 45 metros de profundidad y el ancho del tamaño del Estadio Azteca.
Durante la madrugada el socavón siguió creciendo hasta alcanzar los 125 metros de diámetro. Esto de acuerdo con la Secretaria de Gobernación y otras autoridades que se mantenían midiendo y protegiendo el perímetro de la zona para evitar más accidentes. Tan solo antier dos perros, los cuales ya fueron rescatados habían caído al hoyo y tuvieron que ser auxiliados con obras de rescate para su recuperación.
La residencia que era en su mayor parte un campo de cultivo se vio afectada por el prolongado crecimiento del socavón. Del inmueble ahora solo queda un cuarto y una parte de la barda que protegía la casa. Tras 15 días de la aparición de este extraño agujero, del cual se desconoce su origen la casa terminó por sucumbir ante la naturaleza.
La familia se encuentra asegurada luego de que se fueran a la casa de un familiar cuando inició el agrandamiento del socavón. Por su parte, el Gobierno de Puebla ya ofreció a la familia la construcción de una nueva vivienda en otro sitio.
Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.