Si eres mexicanos, lo más probable es que el pozole sea una de tus pocas debilidades, pero no te preocupes, tenemos buenas noticias para ti: de acuerdo a una nueva campaña del Instituto Mexicano del Seguro Social de Guerrero, este manjar es totalmente saludable, aunque nos hacen algunas aclaraciones y recomendaciones.
A través de su cuenta oficial de Twitter, @IMSSGro, la dependencia destaca que este platillo «contiene todos los nutrientes necesarios para la hora de la comida».
Entre sus recomendaciones se encuentra la de consumir entre 90 a 100 gramos, aproximadamente de pozole, o grano de maíz y puede agregársele 60 gramos de carne, aproximadamente, además de verdura al gusto, como lechuga, rábano, chile, cebolla y limón.
Por otra parte, no se recomienda consumir los importantísimos complementos tales como las tostadas, el chicharrón, chalupas y gorditas con los que algunos lo acompañan.

«Comer pozole no es malo y no te hace subir de peso, pero la botana que lo acompaña sí», cierra la recomendación de nuestros amigos del IMSS.
Así que ya lo sabes, no es el pozole lo que engorda, sino las raciones y complementos con que lo consumes; dicho lo anterior: ¡provechito!, y con moderación.
#TraigoUnasGanasDe comer #Pozole
Cómetelo sin culpa, pero con medida, evita la botana que lo acompaña. https://t.co/VnH2eo7mmd—
IMSS Guerrero (@IMSSGro) July 05, 2018
Por la Redacción,
con información de NoticiasZMG
joveneshacerpoliticatv.com
+jovenEshacerpolíticaTV
@jovenEshacerpolíticaTV
@jovenEshacerpolíticaTV
@JEPNewsTV
jovenEshacerpolíticaTV
Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.