Seis alcaldías de CDMX implementarán Ley Seca por celebraciones de Semana Santa

Por motivos relacionados con las celebraciones tradicionales en el marco de Semana Santa, al menos en cuatro alcaldías de la Ciudad de México habrá ley seca durante este fin de semana considerado “santo”. Estas decisiones fueron acordadas por las autoridades de cada demarcación.

Las personas que sean sorprendidas violando la ley seca serán remitidas al Ministerio Público, de acuerdo con la Ley de Cultura Cívica de la capital del país, misma que asegura que en caso de violar la ley, las personas pueden ser acreedoras a una multa de más de mil 500 pesos, así como a entre 25 y 36 horas de arresto y trabajo comunitario.

Las alcaldías donde habrá ley seca son: Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Xochimilco.

Ley seca en Iztapalapa

Durante el 14 y 15 de abril estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en Iztapalapa, esto debido al viacrucis que se realiza en dicha alcaldía. Las autoridades confirmaron que, a pesar de que la celebración es en una zona específica, las prohibiciones son para toda la demarcación.

Ley seca en Magdalena Contreras

Del jueves al domingo aplicará la ley seca en la Magdalena Contreras, esto con motivo de ofrecer seguridad a las personas que acudan a la representación del viacrucis durante el fin de semana. La decisión fue tomada por las autoridades locales desde el pasado 5 de abril.

Ley Seca en Xochimilco

La medida no aplicará en toda la alcaldía, únicamente en el área donde se realiza actualmente la Feria de la Nieve en Santiago Tulyehualco. La ley seca aplica del 9 al 18 de abril.

Autoridades de Xochimilco informaron que la regla aplica “en la avenida Aquiles Serdán, desde la esquina con Nicolás Bravo, continuando por las calles de Melchor Ocampo, Hidalgo, nuevamente por Melchor Ocampo, calle 5 de Mayo, continuando por la calle Ignacio Allende, hasta su cruce con la Avenida Francisco I. Madero, continuando por Avenida 5 de Mayo. Al oeste con Segunda Cerrada del Bosque hasta la esquina con Avenida Aquiles Serdán”.

Ley seca en Milpa Alta

A partir del jueves 14 de abril y hasta el domingo 16 de abril habrá ley seca en Milpa Alta. La alcaldía hizo oficial su anuncio a través del Diario Oficial de la Federación, donde se decretó “la suspensión de actividades para vender bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones”.

unnamed

Por la Redacción,

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s