Personal de enfermería de todos los estados de la República Mexicana salieron a las calles de la Ciudad de México para levantar la voz.
Se trata de enfermeras y enfermeros que exigen una retabulación de salarios por desempeño y especialización.
Pertenecemos a la Unión Nacional de Enfermería Mexicana, es una representación del personal de todo el gremio de enfermería de toda la República Mexicana, incluye al personal de hospitales públicos y privados, desde estudiantes de enfermería pasantes de enfermería, enfermeros generales, licenciados en enfermería, enfermeros con especialidad, maestría, doctorado. Estamos solicitando se homologuen los salarios de acuerdo a los perfiles académicos, no vemos voluntad política para revisar esta situación, requerimos de salarios justos y salarios dignos de acuerdo a los perfiles académicos».
Los afectados mencionaron que son más de 70 mil profesionales de la salud afectados por los bajos salarios.
La marcha inició en el Hospital Juárez en la colonia Doctores, caminaron hasta el Zócalo de la Ciudad de México, donde entregaron un documento con sus inconformidades.
Continuaron en marcha hacia el Eje Central Lázaro Cárdenas y cerraron todos los carriles al tránsito de vehículos a la altura de la calle 16 de septiembre.
