Banorte propone a todos los mexicanos «recuperar» Banamex

Luego de anunciar sus intenciones de adquirir Citibanamex y convocar a “todos los mexicanos” a participar, las acciones de Grupo Financiero Banorte en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se desplomaron 6.72% este martes hasta un precio de 150.05 pesos cada una.

Por la mañana el grupo Banorte emitió un comunicado en donde confirmó sus intenciones de adquirir Citibanamex.

“Esta es una oportunidad histórica para fortalecer a la banca nacional, sumando a empresarios y público mexicano. Para Banorte, sería un orgullo abanderar esta iniciativa, en caso de que se juzgara provechosa para nuestros inversionistas y los usuarios de la banca”, aseguró Carlos Hank González, presidente del consejo de Banorte.

En reacción, los inversionistas no aprobaron la noticia y el banco llegó a perder 35 mil 277 millones de pesos en valor de mercado en la jornada, tras pasar de 464 mil 35 millones de pesos el viernes hasta los 428 mil 758 millones hasta la 1 de la tarde.

En su comunicado, Grupo Financiero Banorte aclara que no ha tomado una decisión considerando la ausencia actual de información suficiente por parte de Citibanamex.

Una vez que se difundan las condiciones de la venta, asegura, convocaría a ciudadanos, familias y empresarios mexicanos a recuperar el Banco Nacional de México y conformar un “campeón mexicano de la banca”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s