China lucha contra el peor brote de COVID-19 de los últimos dos años al triplicarse los casos en 24 horas.
El domingo se registraron casi 3.400 casos, lo que obligó a millones de personas a paralizar actividades y a cerrar escuelas en Shanghái, China.
Al menos 19 provincias luchan contra agrupaciones de las variantes ómicron y Delta de Covid.
La ciudad de Jilin ha sido parcialmente cerrada, con cientos de barrios precintados, según anunció un funcionario el domingo, mientras que Yanji, una zona urbana de casi 700.000 habitantes fronteriza con Corea del Norte, fue totalmente cerrada.
Vuelven los cierres y bloqueos
Las ciudades más pequeñas de Siping y Dunhua, ambas en la provincia de Jilin, fueron cerradas el jueves y el viernes, según los anuncios oficiales.
A medida que los casos han ido aumentando desde finales de febrero, la respuesta en diferentes partes del país ha sido en general más suave y selectiva en comparación con diciembre, cuando la ciudad de Xi’an y sus 13 millones de habitantes fueron bloqueados durante dos semanas.
En la mayor ciudad de China, Shangai, las autoridades han procedido a cerrar temporalmente escuelas, negocios, restaurantes y centros comerciales por temor al contacto directo, en lugar de establecer cuarentenas masivas.
A medida que aumentan los casos, la comisión nacional de salud del país anunció el viernes que introduciría el uso de pruebas rápidas de antígenos.
Los kits estarán disponibles en línea o en las farmacias para que las clínicas y los ciudadanos de a pie puedan comprarlos para el «autodiagnóstico», dijo la comisión de salud.
Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.