Cablebús conectará las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), anunció que un Cablebús conectará las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec, como parte del proyecto “Chapultepec, naturaleza y cultura”.

“Las cuatro secciones van a tener una conectividad, desde la primera hasta la cuarta va a haber un Cablebús, que va a conectar las cuatro secciones y además distintas conectividades como puentes peatonales, que realmente serán obras artísticas“, declaró la jefa de Gobierno de la CDMX en conferencia mañanera encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional.

Claudia Sheinbaum informó que el Cableblús tendrá un recorrido de 5 kilómetros, desde la primera hasta la cuarta sección del Bosque de Chapultepec.

Indicó que el proyecto Bosque de Chapultepec contempla zonas culturales y la rehabilitación ambiental.

“Este proyecto incluye una rehabilitación ambiental de todo el bosque, un saneamiento, una reforestación y sobre todo el rescate hídrico de muchísimas cañadas que tienen el bosque, particularmente la tercera y lo que es ahora la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec”, comentó.

Señaló que el proyecto tendrá una inversión total de 10 mil millones de pesos, y en diciembre de 2023 será su inauguración.

Por su parte, AMLO indicó que este proyecto contempla ampliar y reestructurar sus museos, sus espacios públicos, además crear nuevos espacios para la cultura y rescatar el medio ambiente, sobre todo los manantiales del Bosque de Chapultepec.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s