Joe Biden autoriza nuevas sanciones económicas contra Rusia; ‘Bancos y exportaciones’

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció un nuevo paquete de sanciones contra Rusia luego de la invasión ordenada por Vladimir Putin en contra de Ucrania. Añadió que ya no habrá exportaciones hacia territorio ruso y se bloquearan los activos de al menos 5 bancos.

“Hoy autorizaré un nuevo paquete de sanciones contra Rusia”, dijo y añadió que ya no habrá exportaciones hacia ese país.

Dijo que habló con líderes del G7 y se acordó limitar la capacidad de Rusia en los mercados financieros.

Biden afirmó, en un mensaje en la Casa Blanca, que Putin planeó el ataque contra Ucrania desde hace meses e ignoró todos los esfuerzos internacionales.

Dijo que desde hace una semana se veían aumentar los ataques en la región ucraniana del Donbás. Acusó a Putin de hacer acusaciones sin fundamento contra Ucrania.

“Durante semanas, advertimos de que esto pasaría, y ahora se está desarrollando en gran medida como predijimos”, afirmó Biden.

Biden señaló que mientras el Consejo de Seguridad de la ONU se encontraba reunido, Rusia inició la invasión a Ucrania.

Poco antes, Biden sostuvo un encuentro con los aliados del G7 para pactar más sanciones contra Rusia oir esta nueva crisis que causará una pérdida catastrófica de vidas.

Los líderes mundiales condenaron el jueves la invasión que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, lanzó contra Ucrania, las potencias occidentales prometieron un endurecimiento de las sanciones contra Moscú y la ONU pidió que cese el conflicto.

El presidente estadounidense, Joe Biden, denunció el “ataque injustificado” de Rusia contra Ucrania.

“Putin ha elegido una guerra premeditada que traerá una pérdida catastrófica de vidas”, dijo Biden en un comunicado.

“Rusia sola es responsable de la muerte y la destrucción que este ataque provocará”, insistió tras asegurar que el mundo hará que rinda cuentas.

El miércoles, Biden anunció un primer paquete de sanciones a Rusia y la transferencia de soldados estadounidenses a los países bálticos -Estonia, Letonia y Lituania-, en respuesta al “comienzo de la invasión rusa a Ucrania”.

“Estamos aplicando sanciones completamente bloqueadoras de las dos grandes instituciones financieras rusas, el VEB (uno de los mayores bancos de inversión y desarrollo) y su banco militar”, apuntó el presidente de Estados Unidos.

Horas más tarde la incursión rusa en Ucrania fue concretada por el gobierno de Vladimir Putin.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s