Prohíben la publicidad de tabaco y decretan espacios 100% libres de humo en México

Este viernes 18 de febrero de 2022 entró en vigor la reforma que prohíbe la publicidad de tabaco y define los espacios cien por ciento libres de humo.

La reforma de ley publicada en el Diario Oficial de la Federación, establece que no se podrá fumar “en los espacios cerrados, los lugares de trabajo, el transporte público, espacios de concurrencia colectiva, las escuelas públicas y privadas en todos los niveles educativos y en cualquier otro lugar con acceso al público”.

Los propietarios deberán colocar en las zonas exclusivamente para fumar, de manera visible “letreros que indiquen claramente su naturaleza, debiéndose incluir un número telefónico para la denuncia por incumplimiento a esta Ley, sus reglamentos y demás disposiciones aplicables”.

Indica que: “Los gobiernos de las Entidades Federativas y de los municipios, deberán adecuar sus leyes, reglamentos, bandos y demás disposiciones jurídicas, de acuerdo con las competencias que a cada uno corresponda”.

El tabaquismo cobra la vida de 43 mil mexicanos cada año por problemas respiratorios, cardiacos y diferentes tipos de cáncer.

unnamed

Por la Redacción,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s