Corte de EEUU confirma cadena perpetua para «El Chapo»

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos en Manhattan decidió mantener la sentencia de cadena perpetua contra el narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán.

La defensa de Guzmán buscaba la revocación bajo el argumento de que fue tratado de forma inhumana durante su encarcelamiento y que varios miembros del jurado incurrieron en comportamientos indebidos.

Parte de estos malos comportamientos señalados fue que al menos 5 miembros del juicio exhibieron información, de manera anónima, sobre declaraciones de Guzmán, como el hecho de que habría drogado y violado a mujeres adolescentes, lo que los abogados de Guzmán han negado.

El que fuera líder del Cártel de Sinaloa, fue condenado en febrero de 2019 por traficar miles de millones de dólares en drogas, lavado de dinero, uso ilegal de un arma de fuego y conspirar para asesinar a enemigos.

unnamed

 
Por la Redacción,

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s