Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, da positivo a COVD-19

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, informó en conferencia de prensa que dio positivo a COVID-19, tras realizarse una prueba en las últimas horas.

Me hicieron una prueba PCR y salí positivo a coronavirus, estoy en mi casa, la casa de ustedes, trabajando. No tengo ningún síntoma por el cual tenga alterada mi situación de salud”, apuntó el mandatario estatal.

El mandatario poblano confirmó que ya se encuentra en cuarentena tras confirmarse su contagio de coronavirus, del cual apuntó que tiene síntomas muy leves.

“Me siento muy bien, estoy oxigenando bien, mi temperatura muy bien. Estoy tomando los medicamentos propios para las secuelas muy, muy leves de este padecimiento”, refirió.

Barbosa Huerta pidió a la ciudadanía no bajar la guardia ante el virus, y refirió que seguirá con sus labores desde su aislamiento.

El secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez, reportó un total de mil 683 nuevos contagios por COVID-19, los cuales se registraron de la siguiente manera: viernes, 700; sábado, 652 y domingo, 331. Los decesos a causa de esta enfermedad en el fin de semana fueron uno el viernes, ninguno el sábado y otro más el domingo.

La Secretaría de Salud federal informó que el país registró en la última jornada 19 mil 132 nuevos contagios de COVID-19 para un total de cuatro millones 368 mil 314 casos, además de 76 muertes para llegar a 301 mil 410 decesos totales.

La cifra más alta de contagios de la pandemia se dio el sábado, cuando se reportaron 47 mil 113. Además de que el martes, el miércoles, jueves y viernes se reportaron 33 mil 626, 44 mil 187, 43 mil 523, 44 mil 293 casos, respectivamente.

A pesar de estas cifras, México se mantiene como el decimosexto país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s