Coparmex pide seguir trabajando a distancia ante aumento de covid

Anuncios

José Medina Mora Icaza, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), pidió a las empresas que puedan laborar a distancia seguir haciéndolo, ante el aumento de casos de covid, y estimó que contagios podrían bajar hasta mayo.

“Aquella empresas que puedan trabajar de manera remota lo sigan haciendo y aquellas que lo tienen que hacer de manera presencial que sigan estrictamente los protocolos”, señaló en entrevista para Despierta.

Anuncios

El presidente de Coparmex puntualizó que el mensaje a las empresas es cuidar la salud de los colaboradores y al mismo tiempo cuidar la salud de las empresas.

Señaló que las pruebas de laboratorio funcionan bien y es necesario practicar más. Manifestó que fue un caso aislado lo divulgado por un medio de comunicación acerca de que laboratorios estaban falseando los resultados.

“México es uno de los países que menos pruebas hemos hecho y esto nos ha dado por resultado el gran número de contagios”, dijo.

Anuncios

Invitó a las empresas que tienen que trabajar de manera presencial a aplicar todos los protocolos necesarios, como el uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos, tener los lugares ventilados, además de hacer pruebas.

Acotó que esto ha permitido a empresas que han tenido que trabajar de manera presencial disminuir el número de contagios.

“Las pruebas es una parte esencial de los protocolos que debiéramos aplicar en México”.

Contagios disminuirán hasta mayo

Medina Mora Icaza explicó que hay evidencias de otros países que han tenido estos contagios de ómicron. Detalló que en México estamos en la segunda semana, Estados Unidos en la quinta semana, Francia y España en la novena semana.

Explicó que el caso más optimista es el de la Gran Bretaña, donde en la semana once comenzaron a disminuir los contagios.

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s