Las pruebas rápidas no detectan variante Ómicron

Anuncios

El doctor Francisco Moreno, médico internista e infectólogo, confirmó que las pruebas rápidas no detectan efectivamente los contagios de covid-19, sobre todo de la variante Ómicron ya que el virus ha ido mutando.

En entrevista con Wendy Roa en la Primera emisión de Imagen Radio, el doctor Moreno indicó que las pruebas rápidas no son tan efectivas ya que “el virus del Ómicron tiene muchas mutaciones lo que podría hacer que el reactivo que se está utilizando como antígeno pudiera no detectarlo en una forma adecuada”.

Señaló que, de acuerdo a diferentes estudios, la sensibilidad de estas pruebas “ha bajado más o menos en un 50%, esto quiere decir que de 100 personas que tienen covid, la prueba de antígeno va a salir positiva en 50, pero otro número igual van a tener covid y la prueba de antígeno les va a decir que no”.

Anuncios

Ante esta incertidumbre, recomendó que, “si se tienen síntomas de covid como congestión nasal, dolor de garganta, fiebre, asumas que tienes covid a pesar de que la prueba de antígeno esté negativa y te aísles”.

Indicó que para comprobar con mayor certeza si una persona está contagiada de covid-19, es mejor realizarse una prueba PCR. “Esa prueba detecta varios genes del virus SARS-Cov-2 y es mucho más sensible”.

Mencionó que “idealmente es hacerse una prueba de PCR, pero el problema de estas pruebas es que no tienen la disponibilidad o la facilidad de hacerse, además que en algunos lugares tardan un par de días en tener la respuesta”, destacó.

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s