Bill Gates advierte que ómicron llegará a todos los hogares

Bill Gates provocó una fuerte reacción en redes sociales cuando publicó una serie de tuits este martes sobre el impacto global de la variante ómicron del coronavirus SARS-CoV-2. “Justo cuando parecía que la vida volvería a la normalidad, podríamos estar entrando en la peor fase de la pandemia”, indicó el magnate.

En las últimas semanas, la variante ómicron ha demostrado ser más contagiosa que las variantes anteriores, pero hay evidencia de que produce síntomas menos severos que la variante delta. No obstante, el señor Gates dijo que iba a cancelar la mayoría de sus planes para estas fiestas decembrinas.

“Ómicron nos pegará cerca a todos. Mis amigos cercanos ahora lo tienen y he cancelado la mayoría de mis planes de vacaciones”.

“Debemos tomarlo en serio hasta que sepamos más al respecto. Incluso si es solo la mitad de severo que delta, será el peor aumento que hemos visto hasta ahora porque es muy infeccioso.”

“Si hay buenas noticias aquí, es que ómicron se transmite tan rápido que una vez que se vuelve dominante en un país, la ola allí debería durar menos de 3 meses. Esos pocos meses podrían ser malos, pero sigo creyendo que si tomamos las medidas adecuadas, la pandemia puede terminar en 2022.”

unnamedPor la Redacción,
con información de Agencias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s