Mercado castiga a Aeroméxico por OPA

Anuncios

El valor de las acciones de Grupo Aeroméxico se desplomó cerca de 60 por ciento al medio día de este jueves 16 de diciembre, luego de que la aerolínea informó que hay una sociedad no relacionada con ella que iniciará trámites para realizar una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones voluntaria.

El precio de los títulos de Aeroméxico, que atraviesa por un proceso de reestructura financiera, se estuvieron cotizando por debajo de los dos pesos mexicanos ante una respuesta negativa del mercado a este anuncio.

Anuncios

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sobre los resultados de una asamblea de tenedores, la aerolínea dijo que su socia Delta Airlines no concurrirá en esta OPA.

Anuncios

«Una sociedad, no relacionada con la Compañía, estará iniciado trámites ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Bolsa Mexicana de Valores para realizar una oferta pública de adquisición de acciones, misma que será voluntaria», detalló.

Añadió que la oferta se realizaría a un centavo de peso mexicano por cada una de las acciones en circulación de Aeroméxico.

Debido a la pandemia, Grupo Aeroméxico inicio un proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebras estadounidense.

Anuncios

Durante la pasada edición del Tianguis Turístico la empresa dijo que estaba por salir del Capítulo 11 y que había interés de grupos inversionistas por inyectar capital y hacerse de una parte de la empresa, además de que Delta tenía interés de aumentar su participación.

La aerolínea bandera de México indicó que la OPA y otras medidas acordadas en la reunión «son conducentes a la conclusión del proceso voluntario de reestructura de la Compañía bajo el Capítulo 11».

Anuncios
unnamedPor la Redacción,
con información de Agencias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s