Murió Carmen Salinas a los 82 años

Luego de haber sido internada por una hemorragia en el tallo cerebral, la actriz mexicana Carmen Salinas murió este día a los 82 años.

La madrugada del jueves 11 de noviembre, la famosa productora de «Aventurera» fue ingresada a terapia intensiva en el hospital Star Médica de la colonia Roma, en la Ciudad de México, luego de ser encontrada desmayada en el baño de su casa.

Su sobrino y su nieta informaron que debido a ello, Carmen habría caído en coma natural, no inducido, por lo que respiraba con ventilación asistida.

Además detallaron que en la noche del miércoles tras llegar a su casa después de grabar la telenovela «Mi fortuna es amarte«, llegó a cenar, ver su telenovela y se metió a bañar, siendo allí donde se desmayó.

QUIÉN FUE CARMEN SALINAS

Carmen nació en TorreónCoahuila, el 5 de octubre de 1933 y desde muy joven se adentró al mundo del espectáculo, debutando como actriz bajo la dirección de Ernesto Alonso en producciones como «La vecindad», «La frontera», «Sublime redención» y «El chofer».

Sin embargo fueron las películas de la época de «las ficheras» como «Bellas de noche» y «La Pulquería», las que impulsarían su carrera.

VIDA EN LA POLÍTICA

Un aspecto que causó polémica en la vida de Carmelita Salinas es que en 2015 entró al mundo de la política como diputada federal en la Cámara de Diputados en la LXIII Legislatura por el Partido Revolucionario Institucional.

Esto le valió cientos de críticas, pues además de no contar con experiencia legislativa, tenía estudios hasta la primaria.

Como legisladora en el Palacio de San Lázaro, fungió como secretaria en la Comisión de Igualdad de Género y fue integrante de la de Radio y Televisión; y la de Salud. Su periodo como diputada de representación proporcional acabó en 2018.

unnamed

Por la Redacción,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s