Virgil Abloh, diseñador de Louis Vuitton, muere a los 41 años

Virgil Abloh, conocido por fundar la marca Off-White y estar al frente de las colecciones masculinas de Louis Vuitton, falleció este domingo a los 41 años a causa de un cáncer que padecía hace años.

Su muerte ha sido confirmada por el grupo francés LVMH.

«Todos estamos conmocionados tras esta terrible noticia».

Virgil no solo fue un diseñador genio, un visionario, también fue un hombre con un alma hermosa y una gran sabiduría», escribió Bernard Arnault, CEO de LVMH.

Abloh nació en los años 80 en las afueras de Chicago, ciudad a la que emigraron sus padres. Estudió en una escuela católica y fue a la Universidad de Wisconsin a cursar Ingeniería Civil. Mientras estudiaba un máster de Arquitectura en el Illinois Institute of Technology conoció a Kanye West, el marido de Kim Kardashian y su futuro socio, según informa ‘Vogue’. Junto a West, comenzaría a trabajar en Fendi, un nuevo camino profesional que le permitiría viajar a la Semana de la Moda de París.

Tras dirigir la agencia creativa de West, en 2012 creó su primera marca, Pyrex Vision. Tan solo un año después, en septiembre del 2013, fundaría su exitosa firma Off-White. La trayectoria ascendente de Off-White hizo que el grupo LVMH se fijara en él. Tras ser finalista de los premios LVMH, en 2018 fichó como director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton. Desde entonces, Virgil Abloh creó colaboraciones para Jimmy Choo y para Nike, diseñó muebles para Ikea y firmó el vestido de novia de Hailey Bieber para su boda con Justin Bieber.

unnamed

Por la Redacción,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s