Una mujer murió en Colombia luego de brincar de un bungee sin que su arnés estuviera asegurado. El salto ocurrió presuntamente porque la joven había confundido la señal del instructor.
Yecenia Morales, de 25 años, había acudido la semana pasada con su novio a un punto ubicado entre los municipios de Amagá y Fredonia donde se practica puentismo, un deporte de riesgo que consiste en saltar de un puente amarrado a una cuerda.
Cuando Yecenia estaba en la fila de espera ya con su arnés puesto, el instructor estaba dándole instrucciones a su pareja cuando escuchó la orden de saltar. Yecenia pensó que el encargado se había dirigido a ella y brincó del puente sin titubear.
Aunque esta fue la versión difundida en medios de comunicación, la empresa Sky Bungee Jumping expresó en un comunicado que “no es cierto que la joven de 25 años haya saltado por la confusión de una orden de salto impartida a su novio. En el momento del accidente, nadie estaba saltando, ni su novio ni otra persona”.
El análisis médico arrojó que Yecenia murió de un paro cardíaco, el cual se produjo antes del momento del impacto con el suelo.
Autoridades colombianas llevan a cabo una investigación de lo ocurrido. Se dio a conocer que la empresa que operaba la atracción no tenía permisos vigentes para llevar a cabo esta actividad.
Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.