Con 25 votos a favor, 13 en contra y una abstención, el Congreso local ha dado salida a la reforma del Código Penal que permitirá la interrupción libre del embarazo. Una noticia que ha sido recibida con gran alegría por grupos feministas que habían dado seguimiento a la despenalización del aborto desde hace décadas en el Estado. La discusión se produjo a puerta cerrada con un cambio de hora en la deliberación a las 11.00 de la mañana, aunque en un principio se esperaba que la sesión del pleno fuera a las 17.00 de este martes.
Durante la sesión, la legisladora que presentó la iniciativa a la reforma del Código Penal, la morenista Mónica Robles, señaló que su partido político está a favor de la vida y del derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos: “Penalizarlo [el aborto] no evita que se practique, pero además lo que sí hace es que se practique en condiciones insalubres y de clandestinidad donde las mujeres y jóvenes ponen en riesgo su vida”, afirmó.
Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.