A partir del 1 de julio, el precio de la tortilla podría incrementarse debido al aumento en el costo de la harina de maíz, advirtieron productores nacionales que se dedican a la masa y la tortilla.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortillas, Rubén Montalvo Morales, indicó que para principios de julio de este año la harina costará entre mil 550 pesos y 2 mil pesos por tonelada.
Lo anterior representa un incremento de 8 a 10 por ciento sobre la harina de maíz.
Por otra parte señaló que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) agrede, humilla y finalmente los obligan a grabar videos donde el industrial declara que bajará el precio de su tortilla en beneficio de la comunidad, para no clausurarlos.
De acuerdo a datos de la Profeco el kilo de tortilla se vende actualmente en 17.64 por kilo; no obstante, en promedio en México se vende hasta en 27.00 pesos el kilo en las zonas fronterizas.
Por su parte, la Secretaría de Economía, reportó que el principal insumo para la elaboración de este alimento ha sufrido un incremento del 6.15 por ciento en México, mientras los insumos en general han subido más del 30 por ciento.
Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.