Athos y Tango, dos perritos rescatistas, integrantes de la Cruz Roja Mexicana fueron asesinados en Querétaro tras ser envenenados con salchichas.
Athos era un perro de raza Border Collie, especialista en búsqueda y rescate, certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO y acreditado por la USAR de Cruz Roja Mexicana.
En el 2017, el can trabajó en la búsqueda de personas sepultadas en el terremoto de la CDMX y ayudó a localizar a innumerables personas extraviadas en bosques y desaparecidas en presas.
Mientras que Tango, fue un perrito de asistencia que tuvo una historia de vida especial y desde hace varios años fue adoptado.
El equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, por sus siglas en inglés, comentó: “no existe una forma exacta de describir nuestro dolor, hemos perdido a un compañero incondicional, un especialista que dedicó su vida a servir sin pedir nunca nada a cambio, sus patas marcadas con cicatrices por pisar escombros y aún así continuar en la búsqueda, fueron testigo fiel de su incondicional amor por los humanos”.
Y añadió:
“Irónicamente como siempre es la vida, un humano le quitó la vida, lo asesinó arteramente, sin saber todo lo que nuestro compañero especialista ha hecho por otros seres humanos y lo que podría hacer en el futuro incluso por la misma persona que hoy lo ha matado”.
Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.