Lydia Cacho testifica en Líbano tras el arresto del empresario Kamel Nacif

La periodista Lydia Cacho informó este jueves que testificó en Líbano por el arresto de Kamel Nacif Borge, a quien acusa del delito de tortura.

En su cuenta de Twitter, Lydia Cacho indicó que reconoció a Nacif luego de que le mostraran una fotografía.

En julio de 2020, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el empresario había sido ubicado en Líbano y que ya había solicitado su extradición a México.

El delito se habría cometido en diciembre de 2005, como represalia por la publicación del libro de la reportera: Los Demonios del Edén, en el que exponía una red de de pornografía infantil y trata en la que participaban políticos y empresarios mexicanos.

Desde 11 de abril de 2019 se habían girado órdenes de aprehensión contra el exgobernador de Puebla, Mario MarínKamel Nacif y Adolfo Karam, todos investigados por el mismo hecho. Sin embargo, fueron suspendidas en noviembre de ese mismo año, luego de que se confirmara un amparo a los acusados.

Mario Marín, exgobernador de Puebla, investigado junto a Kamel Nacif, está detenido en un penal de Quintana Roo. Su defensa ha intentado a través de amparos llevar su proceso en libertad a pesar de estar acusado de un delito tipificado como grave y que amerita prisión preventiva.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s