En las playas de la bahía de Acapulco, y en la región de la Costa Grande, se presentaron los efectos del fenómeno marítimo mar de fondo, con oleajes de dos y hasta tres metros de altura.
A lo largo de las más de 26 playas, Pie de la Cuesta y la zona Diamante, se puede observar el fuerte oleaje que se presenta y las banderas rojas que han sido colocadas por personal de los hoteles y condominios.
En tanto, en la franja costera entre los hoteles Playa Suite y Emporio, los cuales están ubicados en la calle Juan de la Cosa, el mar llegó a la costera Miguel Alemán, como cada año sucede.
Por lo anterior, las autoridades del gobierno estatal y municipal recomiendan al sector hotelero, restaurantero y condominal, retirar mobiliario de playa que haya sido instalado en la franja de arena.
La Secretaría de Protección Civil Guerrero dio a conocer qué de acuerdo con el pronóstico de la Secretaría de Marina, se prevé que el fenómeno continúe en las próximas 96 horas, se recomienda a prestadores de servicios y enramadas extremar precauciones en la zona de playas. Te recomendamos: En Mazatlán, salvavidas rescatan a familia de ahogarse en el marCada año, más de 30 mil toneladas de plástico terminan en el mar: ONG.
Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.