Una fosa clandestina fue hallada por el colectivo Madres Buscadoras de Sonora, el pasado miércoles en el poblado de San José, en Guaymas.
El macabro hallazgo fue trasmitido en Facebook y otras redes sociales luego de que este grupo de cerca de 200 personas, en su mayoría madres de desaparecidos, encontraran esto en la zona desértica de dicho municipio.
En los videos se muestra cómo un hueco en el suelo emana humo, y al acercar la toma se notan restos humanos, también cerca del lugar hay bolsas negras con restos de sangre y cabello, de acuerdo con las publicaciones.
En otro de los videos, una de las mujeres que graba se lamenta de no poder extinguir las llamas dentro de la fosa porque esto podría alterar la escena del crimen. Sin embargo, un hombre que la acompaña usa una pala, logra sacar lo que parecería un trozo de hueso, pero desiste ante la dificultad de la tarea sin el uso de un equipo especial.
Cecilia Flores Armenta, fundadora del colectivo, dijo que en dicho lugar ya habían trabajado y se dejaron guiar por un olor a ‘grasa quemada’.
Autoridades se presentaron más tarde a la zona para iniciar las indagatorias y determinar el número de cadáveres.
Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.