La Ciudad de México se encuentra por séptima semana consecutiva, del 29 de marzo al 4 de abril, en semáforo epidemiológico naranja “sin bajar la guardia”, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Doberganes, informó que la hospitalización sigue una tendencia a la baja y en la última semana disminuyeron 512 personas hospitalizadas; hay 3 mil 137 pacientes con Covid en los hospitales de la capital.
En el marco del Programa Reactivar sin Arriesgar, se permite la reanudación de deportes en equipo al aire libre, únicamente al exterior con uso obligatorio de cubrebocas. También se permite cardio individual al interior en gimnasios, con una estancia máxima de 60 minutos y separación de 1.5 metros entre aparatos y los eventos deportivos en recintos interiores y exteriores sin público, como peleas de box, lucha libre, fútbol, entre otros.
Circos tradicionales también podrán reanudar actividades; la carpa debe permitir la circulación del aire con aforo al 30%, además que hoteles aumentan su aforo al 50%.

Se informó también que restaurantes amplían el horario al interior, hasta las 21:00 horas.
A partir del lunes 5 de abril podrán operar auto conciertos, sin contacto entre grupos de personas y el uso de cubrebocas será obligatorio fuera del vehículo.
Asimismo, Fadlala Akabani, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico local, informó que se implementará un operativo por Semana Santa en La Nueva Viga para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias en beneficio de visitantes y negocios del mercado tradicional La Nueva Viga, que se llevará a cabo del 30 de marzo al 2 de abril.
Vacunación en Alcaldías
Asimismo, se informó que a partir del martes comenzará la vacunación en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón. Claudia Sheinbaum refirió a partir del viernes en Iztapalapa y Gustavo A. Madero, pero “depende de la llegada de vacunas”.
Esperamos que no haya una tercera ola de contagios de Covid-19 y estamos trabajando para ello, expresó Sheinbaum, aunque no descartó un incremento de casos después de Semana Santa.
