Tras del incendio ocurrido en las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, al menos 6 líneas tuvieron que suspender su servicio (1,2,3,4,5 y 6).
Las líneas 4, 5 y 6 podrían regresar al funcionamiento este 11 lunes de enero, gracias al apoyo y trabajo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se encargará de dotar de energía a las líneas antes mencionadas que van de Martín Carrera a Santa Anita, Politécnico a Pantitlán, así como la de El Rosario a Martín Carrera.
Las Líneas 1, 2 y 3 que sufrieron mayor daño en sus equipos y esto afectará su regreso a la actividad, al destruirse en su totalidad los tableros del PCC y del pilotaje automático, aunque ya se está trabajando en ello para darles electricidad, pero aún no hay fecha para que retomen sus labores.
«El STC en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad realizan la evaluación técnica para el restablecimiento de la operación en las seis líneas. La operación de las Líneas 7, 8, 9, 12, A y B del Metro se mantiene con normalidad», informó el Sistema de Transporte Colectivo a través de un comunicado.
