Exhorta alcaldía Iztapalapa que niños “pidan calaverita”

La alcaldesa Clara Brugada, demandó a los padres reforzar los cuidados hacia la salud de la población infantil y evitar a toda costa que con motivo del Día de Muertos salgan “a pedir calaverita” y se aglomeren encalles, comercios y casas, pues “es lo peor que podemos permitir en este año”.

La alcaldesa resaltó que este año es fundamental abstenerse de pedir calaverita, porque si los niños recorren comercio por comercio y casa por casa, aglomerados, como ocurre cada año, se les expone a contraer el virus, lo mismo que a sus acompañantes y a quienes los reciben en cada lugar. Entonces, “les encargo mucho que no expongan a sus hijos y esperemos una mejor oportunidad de dar cumplimiento a las tradiciones”.

Exhortó a los jóvenes y a toda la población a no acudir a ningún Halloween, noche de brujas o cualquier otro tipo de fiesta porque son focos de contagio.

“Debemos abstenernos porque eso implica el riesgo de llevar el virus a nuestros adultos mayores, personas vulnerables por comorbilidades como diabetes, hipertensión u obesidad. Hay que entender que los jóvenes quizá no desarrollen la enfermedad, sean asintomáticos, pero sí infectarán a otros”.

Por último, en la explanada de la Dirección Territorial Tezonco las madres y padres de familia de alumnos de las primarias públicas Felipe Carrillo Puerto, Francisco Sosa, Mixcóatl y Profesor José Romero y Fuente recibieron 2 mil 45 pares de zapatos y 415 lentes.

 
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s