En Puebla «todos aprobados»; Barbosa decreta fin de ciclo escolar

El gobernador de PueblaMiguel Barbosa, decretó el fin del ciclo escolar 2019-2020 y aseguró que todos los estudiantes poblanos de todos los niveles «aprobaron el ciclo escolar«.

Barbosa aseguró que no existen condiciones de seguridad sanitaria para que alumnos y profesores regresen a las aulas, por lo que su administración detemrinó que el ciclo escolar terminara.

La determinación del gobernador poblano es contraria a la indicación de la Secretaría de Educación Pública que ha asegurado que ningun alumno perderá el ciclo escolar.

«NO REGRESARÁN LOS ALUMNOS DE LAS ESCUELAS EN PUEBLA A CONCLUIR EL CICLO ESCOLAR, SERÁ EL 3 DE AGOSTO CUANDO HAYA UNA SEMANA PARA LA REINCORPORACIÓN DE MAESTROS, ÁREAS ADMINISTRATIVAS Y TOMEN CURSOS DE CAPACITACIÓN, SANITIZACIÓN, Y DESPUÉS, POR EL RESTO DEL MES DE AGOSTO, APROXIMADAMENTE TRES SEMANAS O UN POCO MÁS, HABRÁ EN LAS ESCUELAS POBLANAS UN CURSO DE NIVELACIÓN PARA ARRANCAR EL NUEVO CICLO ESCOLAR EL DÍA 7 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2020», EXPUSO BARBOSA.

Durante la cuarentena se estableció la estrategia «Aprende en Casa», para que los alumnos de los diferentes grados continúen su educación a través de medios digitales como Google Classroom.

 

 

Por la Redacción.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s