Niegan Amparo a Zhenli Ye Gon

La presunta responsabilidad en operaciones con recursos de procedencia ilícita que se le imputan a Zhenli Ye Gon, fueron suficiente motivo para que esta tarde un tribunal colegiado en materia penal, rechazara un amparo emitido por el empresario chino en busca de eliminar el auto de formal prisión en su contra.

El amparo interpuesto por Ye Gon, se fundamentó en un alegato a la violación del derecho a la privacidad, debido a que la Procuraduría General de la República (PGR) actuó en su contra sin tener una orden judicial.

Sin embargo, el recurso de revisión contra el auto de formal prisión solicitado no tuvo procedencia, pues el Tribunal Colegiado señaló por unanimidad que este no significa la violación al derecho a la privacidad tutelada.

Aunado a que los mismos magistrados del Tribunal Colegiado determinaron que durante el periodo del 16 de febrero al 19 de septiembre de 2005, Ye Gon recibió transferencias por nueve millones 413 mil 342 dólares, como representante legal y accionista de Unimed Pharm Chem México, S.A de C.V. A sabiendas de que los recursos provenían de actividades ilícitas.

 

Por la Redacción,

con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s