El exvicepresidente Joe Biden gana la primaria demócrata de Carolina del Sur

El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden ganó el sábado las primarias demócratas de Carolina del Sur, de acuerdo con la proyección de los principales medios, anticipando una victoria crucial para el aspirante a desalojar a Donald Trump de la Casa Blanca en noviembre.

Minutos después de que cerraran las urnas en ese estado del sureste del país, todas las principales cadenas de televisión proyectaron el triunfo de Biden, con el cual el veterano político resucita sus esperanzas de frenar el avance del favorito Bernie Sanders.

«Biden gana Carolina del Sur», anunciaron las cadenas CNN, NBC, ABC y CBS.

Ninguna dio porcentajes, pero la difusión de proyecciones unánimes tan temprano indica que Biden habría logrado una victoria decisiva en este estado que ha sido históricamente su bastión político y donde la minoría negra compone un 60% del electorado demócrata.

Tras decepcionantes resultados en Iowa, New Hampshire y Nevada, Biden, un moderado de 77 años, necesitaba desesperadamente ganar en Carolina del Sur antes del supermartes de la próxima semana, cuando votan 14 estados y se elige más de un tercio de los delegados a la convención partidaria de julio que decidirá la nominación.

Sanders, un senador de 78 años que se presenta como un «socialista democrático», lleva la delantera en la carrera demócrata, pero su ascenso preocupa al ala del centro del partido, que teme que sea demasiado izquierdista para obtener el apoyo necesario para vencer a Trump.

Los resultados oficiales saldrán en las próximas horas, pero las encuestas ya perfilaban que Biden sería el primer lugar, Sanders el segundo, el multimillonario Tom Steyer tercero, por su gran inversión en el Estado y Elizabeth Warren la cuarta.

 

Por la Redacción,
con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s