Paciente da positivo a primera prueba de Covid-19 (Coronavirus) en la CDMX

En el Instituto Nacional de enfermedades Respiratorios (INER) se analiza un caso sospechoso – aún no confirmado- de COVID-19 en un hombre de 35 años que estuvo en el norte de Italia, a quien, al realizarle un primer tamiz, dio como positivo para la nueva cepa de Coronavirus.

No obstante, dicha prueba no es definitiva, por lo que ya se le tomó una segunda muestra de fluidos, para una nueva prueba, cuyos resultados se darán a conocer en la madrugada de este viernes o durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell señaló:

De acuerdo al reporte técnico de las nueve de la noche de este jueves, la dependencia, solo se refirió a un caso sospechoso -en Hidalgo- de un hombre de 31 años de edad, quien, se trató de forma ambulatoria por encontrarse estable.

La Secretaría de Salud, señaló además, que como resultado de la transferencia de la tecnología diagnóstica a las entidades federativas para la confirmación de casos de COVID-19, el día de hoy los Estados de Oaxaca, San Luis Potosí y Guanajuato, pudieron procesar de manera directa las muestras biológicas de sus casos sospechosos, obteniendo sus resultados el mismo día en que sus casos fueron detectados. Los tres casos referidos fueron negativos a SARS-CoV-2.

 

Por la Redacción,

con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s