La activista transgénero Jazz Jennings expuso por primera vez las cicatrices que le quedaron luego de someterse a una operación de reasignación de sexo en 2018 y con la que finalmente completaría su transición.
La estrella del show de telerrealidad I am Jazz, quien inició el proceso de cambio a los seis años de edad, publicó una imagen en su cuenta en Instagram donde posa en traje de baño y se pueden notar las marcas que dejó la cirugía cerca de su ingle.
“Estas son mis cicatrices en pantalla completa en 2019. Estoy orgullosa de mis cicatrices y amo mi cuerpo tal como es. Las llamo ‘mis heridas de guerra’ porque representan la fuerza y la perseverancia que tardó en completar finalmente, mi transición”, escribió la joven de 19 años en la descripción de la imagen.
El camino no fue fácil y tuvo que volver a la sala de operaciones para un segundo procedimiento una semana después de realizarse el primero debido a complicaciones.
Jennings se dio cuenta a los 5 años que el sexo con el que había nacido no era con el que se identificaba y fue diagnosticada con «disforia de género«. Al cumplir 6, comenzó con su transformación con el apoyo de su familia. Más tarde, decidió relatar su historia y lo que es ser transexual en su libro titulado «I Am Jazz” y lanzado en 2013.
Jennings agregó: «Estoy muy agradecida de contar con el apoyo de mis padres y Harvard para tomar esta decisión y espero concentrarme en mi cuidado personal y prepararme para comenzar este emocionante próximo capítulo en mi vida”.
Por la Redacción.
joveneshacerpoliticatv.com