«No sé si crezcamos o no; lo importante es que hay potencial»: Carlos Slim

Carlos Slim aseguró este martes que tiene una gran confianza en el rumbo que tiene el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El dueño de Grupo Carso fue cuestionado en conferencia de prensa desde Palacio Nacional sobre la confianza que tiene la iniciativa privada en la 4T, a lo que el mexicano consideró que sí existe un grado de certidumbre por parte de los inversionistas.

«Hay mucha confianza, hay mucho interés: la tasa de interés en Europa es negativa, en EEUU ha subido, en ese sentido México es un paraíso en el que se pueden tener tasas del 8% en Cetes y lo ideal es que pueda haber una alternativa de proyectos de largo plazo que son muy interesantes para el país, sobre todo en los programas de desarrollo que tiene este gobierno en el sureste y en toda la república, pero en el sureste hay un énfasis especial, y ese dinero está disponible en los mercados internacionales y hay una gran confianza y capacidad de ejecución», dijo Slim Helú.

El ingeniero consideró que están dadas las condiciones para que fluya el dinero en los programas de inversión que tiene el gobierno de López Obrador.

«Los recursos ahí están, los proyectos ahí están, hay que ponerlos en contacto. En mi opinión, estamos en una situación en la que el crecimiento puede ser 0% o 0.2% o 0.8%, no es importante, lo importante es que está así porque no ha habido esa gran inversión que se está planteando que está dentro de los programas de gobierno y que es inminente que se pueda echar a andar inclusive a partir de este año, hay proyectos que pueden madurar o empezar a hacerse, como decía el presidente, que ya tienen la ingeniería básica, ya arrancan los trabajos y entonces en ese sentido yo tengo una gran confianza», agregó Carlos Slim.

 

 

Por la Redacción.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s