Claudia Sheinbaum ofreció informe por 200 días de gobierno

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no rehuye a su responsabilidad de gobernar, aunque también pidió ayuda de todos los capitalinos para construir una ciudad innovadora.

Al presentar un informe por sus 200 días de gestión, aseguró que el gobierno está al servicio del pueblo y en contra de la corrupción.

«El gobierno no rehuye su responsabilidad, pero también entre todos tenemos que construir una ciudad más solidaria. Somos una de las mejores ciudades del mundo con historia, cultura, diversidad, alegría, colores y sabores. El gobierno, se los aseguró, está al servicio del pueblo y construiremos juntos y juntas una ciudad innovadora y de derechos”, resaltó.

Desde la Plaza de las Tres Culturas y acompañada de varios funcionarios y alcaldes de la ciudad, la mandataria también aprovechó para dar algunos anuncios importantes como por ejemplo la construcción, en conjunto con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para el año 2021, de una Escuela Superior de Energía en la alcaldía de Azcapotzalco. De igual forma, recordó que donarán un terreno al Instituto Politécnico en el perímetro de Miguel Hidalgo para fomentar la educación superior en la capital del país.

En este sentido, indicó que otro logro importante para la educación básica fue la puesta en marcha del «uniforme neutro», con el que las niñas podrán elegir si usan falta o pantalón. Aunque el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, la corrigió hace unas semanas, Claudia Sheinbaum insistió que los niños también podrán elegir su usan pantalón o falda.

La jefa de gobierno informó que la construcción del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa no podrá ser para este año, como se había comprometido, pues un amparo ha retrasado el proceso.

Aclaró que durante estos 200 días de administración fueron eliminados 16 programas sociales que eran utilizados de manera clientelar, y subrayó que las ayudas para adultos mayores, madres solteras y grupos vulnerables, continúan y se fortalecen.

Al hablar de movilidad y transporte público, expuso que en agosto arrancará la construcción de la Línea 1 del Cablebús que irá de Cuautepec a Indios Verdes, la cual estará lista el segundo semestre de 2020. En julio -dijo- se dará la licitación para la segunda línea que recorrerá la Sierra de Santa Catarina.

De igual forma, anunció que se construirá un trolebús elevado y que los trabajos comenzarán el primer trimestre del año 2020.

¿Y la seguridad?

Sobre seguridad, subrayó que falta mucho por hacer, pero están en el camino correcto. Expuso que se están atendiendo las causas sociales del delito con una nueva estrategia de prevención e inteligencia.

También precisó que uno de sus objetivos es terminar la corrupción en la policía, y que durante estos 200 días se han cambiado mandos y 115 elementos fueron investigados por prácticas indebidas. De éstos, 25 fueron vinculados a proceso.

Claudia Sheinbaum presumió que algunos delitos han venido a la baja de diciembre a junio como por ejemplo los homicidios y el robo de vehículos.

Sostuvo que la entrada de la Guardia Nacional era indispensable para reforzar la estrategia de seguridad que tiene su administración.

 

«Evalúo constantemente las estrategias, y por ello nos sumamos a la estrategia nacional de seguridad y solicitamos al Ejecutivo federal la presencia de la Guardia Nacional en la Ciudad de México que ya tiene operaciones en las alcaldías de Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza y Gustavo A Madero. Sabemos que existe una cifra negra importante de delitos, pero es necesario mencionar que de enero a junio los homicidios dolosos disminuyeron en 15.4% lesiones dolosas por arma de fuego en 45.6%, robo de vehículo con violencia en 22.3% y el robo de vehículo en 19.8%, falta mucho por hacer, pero estamos pendientes y en el camino correcto», destacó. 

 

 

Por la Redacción,

con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s