20 cosas que solo verás en Islandia

Para aquellos que estén interesados ​​en ver vistas asombrosas y disfrutar de la sensación de aventura que conlleva viajar a lugares exóticos, Islandia debería estar primero en la lista de deseos. Si bien no es un lugar para todos los públicos, para aquellos que no les importa el frío y quieren experimentar algo totalmente fuera de lo normal, visitar esta tierra de las maravillas invernales es definitivamente una buen plan, pues alberga algunos de los lugares más espectaculares del mundo.

Lata de aire

El calentamiento global y la alta contaminación ambiental, ha llevado a muchos a buscar aire puro, hasta el punto de convertirse en todo un negocio para algunos

Lata de Aire

Cavernas de lo más alucinantes

Una de las mejores cosas de todo el clima frío en Islandia es que crea una serie de fenómenos naturales realmente asombrosos y espectaculares a la vista. Esta solo es una más de las muchas cuevas de hielo que hay en todo el país.

Cavernas de lo más alucinantes

La última hamburguesa con queso

Si viajas a Islandia con la esperanza de disfrutar de una comida rápida tradicional al estilo occidental, ¡no vas a tener mucha suerte! Si bien todos podemos disfrutar de un bocadillo de comida rápida de vez en cuando, la pequeña población de Islandia y su cultura tradicional no come mucho comida rápida.

La última hamburguesa con queso

De hecho, no hay restaurantes McDonalds en funcionamiento en todo el país y el último cerró en 2009. ¡Así que acostúmbrate a comer la comida local o trae tus propios bocadillos!

Unos gatos muy especiales

 

A pesar del duro clima frío, Islandia experimentó un aumento significativo en la población de ratas pardas durante los siglos XIX y XX, ya que los barcos los traían por accidente.

Unos gatos muy especiales

Los puertos pesqueros tenían la mayor concentración de esta especie y, como resultado, los lugareños tenían que importar gatos para ayudar a controlar la población de ratones. Hoy en día, tener gatos como cazadores de ratones “profesionales” es todavía una tradición en Islandia y esperamos que continúe por un tiempo. Una ciudad para los amantes de gatos.

El amor está en las calles

Como puedes imaginar, el frío intenso, al cual ya están acostumbrados y saben cómo combatir, y poca luz del día puede afectar negativamente el humor y la sensibilidad de los locales.

Para mostrarle a la gente que se preocupan (y tiene un gran sentido de la creatividad), el gobierno islandés reemplazó todos los semáforos rojos con pequeños corazones para ayudar a alegrar el día de quienes están en el tráfico y se sientan frustrados por tener que detener su camino. ¡Vaya idea!

Montaña de hombre

Los fanáticos de Game Of Thrones, podrán reconocer al hombre que se encuentra debajo. Su nombre es Julius Bjornsson y el año pasado ganó el Concurso El hombre más fuerte del mundo, ¡demostrando que es tan fuerte como una montaña.

Montaña de hombre

El islandés ha pasado la mayor parte de su vida trabajando y enfocándose en el culturismo. A pesar de que creció siendo un niño normal, su inmensa altura y grosor son fruto de su entrenamiento intensivo y esfuerzo por esculpir el cuerpo.

Casas para elfos

Los elfos y otras criaturas místicas se han convertido en un tema popular en la cultura general y siendo tantas las películas que los sitúan como centro de atención, ¡es bueno ver que alguien se toma el problema en serio!

Casas para elfos

La cultura islandesa se basa principalmente en los valores y el folclore nórdicos tradicionales y, como resultado, los elfos son una parte prominente de su cultura. No es raro ver homenajes en Islandia, como estas pequeñas casas de elfos, que están destinadas a ser un buen presagio.

Atascos en la nieve

Los climas extremos como el de Islandia traen consigo una serie de problemas o curiosidades que han de tenerse en cuenta a la hora de manejarse en ese entorno.

Atascos en la nieve

Los atascos en la nieve son una de esas cosas a las que hay que prestar atención, pues nadie quiere quedarse a la deriva con temperaturas bajo 0. Es importante salir con un vehículo apropiado, para no tener que empujar luego el coche como hacen estas chicas… en minifalda… en la nieve. ¡Qué frío!

Laguna azul

Una de las experiencias más surrealistas de Islandia son los cálidos balnearios geotérmicos situados al suroeste del país. Estos impresionantes fenómenos naturales te harán sentir como si estuvieras en una película de ciencia ficción.

Laguna azul

¡Ver el ambiente frío mientras te calientas con el agua mineral fresca de las aguas termales es definitivamente una experiencia que no olvidará!s El agua se calienta únicamente con energía geotérmica y el lodo en la base del spa es fantástico para la piel.

¡Espera a llegar al baño!

El hecho de que alguien tenga que poner un cartel como este parece un poco preocupante, pero… ¡quizás sea mejor para estar informado sobre dónde están las minas terrestres! Como puedes imaginar, tener todo ese espacio abierto para ti mismo significa que quedar atrapado sin un inodoro a veces puede ser un problema real.

¡Espera a llegar al baño!

Parece ser que son muchos los que eligen ‘vaciar el tanque’ en el desierto de Islandia, así que mejor estar al tanto de las señales y esperarse hasta llegar al baño.

Desnudez

Debido al hecho de que la mayoría de Islandia está en gran parte despoblada, la gente está acostumbrada a ser desvestida. Esto se debe a que hay mucha más privacidad en un lugar como ese y la cultura está orientada a ser más abierta, especialmente en lugares públicos como baños de gimnasios, spas o saunas.

Desnudez

A pesar de que el clima suele ser bajo cero, por alguna razón, la gente parece estar más dispuesta a quitarse la ropa. ¡No digas que no te avisamos!

Nada de trenes

 

A lo largo de los años, Islandia ha intentado varias veces desarrollar un sistema de trenes para el país como parte de su iniciativa de transporte público. Solo hay un gran problema: ¡muy pocas personas y demasiados autos!

Nada de trenes

Seguramente alquilarás un automóvil si alguna vez planeas viajar por el país y siempre debe asegurarte de tener combustible de repuesto a mano, para no quedarte sin gasolina en una tormenta de nieve bajo cero. ¡Eso no sería una forma ideal de pasar las vacaciones!

¡Sí a las salsas!

Islandia es una cultura que simplemente está obsesionada con la salsa. Es probablemente el aspecto de su cultura que más se parece a la dieta occidental y ningún plato se considera completado hasta que la salsa esté lista.

¡Sí a las salsas!

De hecho, hay varios platos diferentes que se sirven con frecuencia en el país que generalmente se combinan con su propia salsa. Algunos de los más populares son Bearnaise, Pylsusinnep (una especie de mostaza granulada) y Remúlaði, una mayonesa de vinagre que también es popular en Gran Bretaña.

Fans del deporte

Los deportes son una parte importante de la cultura islandesa y, como puedes imaginar, cuando no hay mucho que hacer en un área tan escasamente poblada, es importante encontrar placer en el entretenimiento.

Fans del deporte

Si bien la mayoría de los países de todo el mundo están acostumbrados a mostrar apoyo por sus equipos deportivos favoritos, se sabe que los islandeses se vuelven locos por los deportes y sus respectivos equipos o atletas nacionales. No es raro ver a personas mostrando su apoyo en las calles durante temporadas deportivas o eventos.

¡Frailecillos en todas partes!

 

Los frailecillos son una de las aves más espectaculares del reino animal y sus picos y patrones de colores únicos los hacen diferentes a cualquier otra especie en el mundo. Los frailecillos se consideran una de las aves nacionales de Islandia y se cree que se originaron en el continente.

¡Frailecillos en todas partes!

Se sabe que los frailecillos migran a una variedad de lugares diferentes en el mundo, incluyendo Francia, Nueva York, Marruecos e incluso Siberia. Pasan sus primeros años en el mar para acostumbrarse al frío.

Un exótico plato local

Como mencionamos anteriormente, los islandeses no son grandes fanáticos de la comida rápida de estilo occidental y, a veces, incluso encontrar bocadillos que serían familiares para los occidentales puede ser todo un desafío.

Un exótico plato local

Local DelicacyEn la mayoría de los casos, los lugareños tienden a preferir los platos locales que han conocido durante cientos de años y uno de los más populares se conoce como Hákarl, un gran tiburón que se disfruta en filetes curados. También hay un montón de frutas y verduras para picar.

Vecinos

A pesar del hecho de que Islandia es considerada en gran parte como uno de los lugares más remotos de la Tierra, en términos de geografía, son prácticamente vecinos con América del Norte.

Vecinos

Técnicamente hablando, Islandia está dividida en dos por la cordillera del Atlántico Norte, lo que significa que el lado occidental del continente cae en la misma placa tectónica que Norteamérica y el lado este del país, la placa tectónica de Eurasia. De hecho, el buceo entre estas dos placas tectónicas es una actividad turística muy popular.

Barbacoa eterna

No hay nada mejor que un fuego cálido para mantener el frío a raya, y en Islandia es un elemento básico de su dieta diaria. Durante los periodos de verano, cuando el clima es un poco más amistoso, es probable que los nativos disfruten afuera de una cálida barbacoa en el sentido tradicional, con unas cuantas cervezas y buena compañía para mantenerlos calientes.

Barbacoas eternas

Así que si planeas quedarte, prepárate para disfrutar de una gran cantidad de comida hecha con fuego y alegría al aire libre durante el verano.

Las luces del norte… ¡en el avión!

 

Otra de las cosas más asombrosas que verás en Islandia mientras estés allí y por qué tantos hacen el viaje al continente es la oportunidad de tener una vista clara de la aurora boreal.

Las luces del norte… ¡en el avión!

Estos fenómenos asombrosos son causados ​​por el flujo de radiación magnética y la radiación ultravioleta del sol que se dispersa en la atmósfera de la Tierra a una gran altitud, lo que causa este impresionante espectáculo de luces. ¡Iceland Air incluso los ha incorporado a sus aviones!

Caballos islandeses

Aunque Islandia está cubierta de hielo y nieve la mayor parte del año, muchos animales aún logran prosperar en este entorno. Estos son conocidos como el caballo islandés y no puedes encontrarlos en ningún otro lugar del mundo porque en realidad son descendientes del tipo de caballo que vivió durante la era vikinga en el país.

Caballos islandeses

Aunque parezcan caballos normales, en realidad son bastante diferentes: más pequeños, tienen abrigos más peludos y un andar inusual. A diferencia de la mayoría de los caballos que conoces, vagan libres.

Muchos volcanes

Debido al hecho de que Islandia se basa en una gran cresta tectónica, el continente está sujeto a muchos temblores por el cambio de las placas subyacentes. Como resultado de esto, Islandia se ha convertido en un punto de acceso para la formación de volcanes poderosos, muchos de los cuales aún están activos en la actualidad.

Muchos volcanes

Cada cuatro años, un volcán importante entra en erupción. ¡Si tienes el coraje, ver uno de estos de cerca es definitivamente una buena idea!

 

 

Por la Redacción.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s