«Una estatua donada por José Antonio Abella Mardones en Segovia, España, ha alarmado y despertado el repudio pudor de los habitantes de la ciudad, quienes la consideran un insulto al credo religioso popular de la zona.
«El acueducto de Segovia, que data de principios del siglo II d. C., es uno de los monumentos de la época romana de más valor y mejor conservados del país. Según la leyenda, Metistófeles ayudó a un joven a construir la majestuosa obra de ingeniería en una sola noche.»
Según el donante la idea era solo transmitir un mensaje a los turistas que explicara la creación de la obra, o al menos la leyenda popular según lo manifiesta el articulo del diario digital excelsior.
«El objetivo de dicha escultura era transmitir la leyenda a los 800 mil turistas que visitan la ciudad cada año. El teléfono y la postura del demonio son, precisamente, un guiño a los visitantes que constantemente se hacen autorretratos ante el monumento más representativo de la villa.»
El ayuntamiento local se ha manifestado y un juez está tomando decisiones para ver si es permitida o no la instalación de la estatua en la zona.
Por la Redacción,
con información de LN.
joveneshacerpoliticatv.com
+jovenEshacerpolíticaTV
@jovenEshacerpolíticaTV
@jovenEshacerpolíticaTV
@JEPNewsTV
jovenEshacerpolíticaTV
Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.