Demonio Metistófeles ¿Se toma una Selfie?

«Una estatua donada por José Antonio Abella Mardones en Segovia, España, ha alarmado y despertado el repudio pudor de los habitantes de la ciudad, quienes la consideran un insulto al credo religioso popular de la zona.

«El acueducto de Segovia, que data de principios del siglo II d. C., es uno de los monumentos de la época romana de más valor y mejor conservados del país. Según la leyenda, Metistófeles ayudó a un joven a construir la majestuosa obra de ingeniería en una sola noche.»

Según el donante la idea era solo transmitir un mensaje a los turistas que explicara la creación de la obra, o al menos la leyenda popular según lo manifiesta el articulo del diario digital excelsior.

«El objetivo de dicha escultura era transmitir la leyenda a los 800 mil turistas que visitan la ciudad cada año. El teléfono y la postura del demonio son, precisamente, un guiño a los visitantes que constantemente se hacen autorretratos ante el monumento más representativo de la villa.»

El ayuntamiento local se ha manifestado y un juez está tomando decisiones para ver si es permitida o no la instalación de la estatua en la zona.

 

 

Por la Redacción,

con información de LN.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s