Ebrard detalla Ejes del Plan de Inversión México-EU para Centroamérica

México y Estados Unidos promoverán la prosperidad, el buen gobierno y el crecimiento económico en el sur del país y Centroamérica, y en enero próximo se convocará a una reunión bilateral para establecer un grupo de trabajo de alto nivel, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Además de México, este plan considera a Guatemala, Honduras y El Salvador.

Marcelo Ebrard agregó que este proyecto tiene cuatro puntos fundamentales y que la misiva expone la voluntad a uno y otro lado de la frontera para hacer de la región un lugar de oportunidades y buen gobierno para sus ciudadanos.

Los 4 ejes del plan de inversión para Centroamérica

  1. Promoción de la prosperidad, el buen gobierno y la seguridad en Centroamérica: todo esto, a desarrollar sobre todo en el llamado Triángulo del Norte.
  2. Reunión de gabinete y grupo de trabajo de alto nivel: planeada para fines de enero 2019, desarrollará un plan entre los países involucrados para atender la razones raíces de la migración.
  3. Inversión en el sur de México: el sector público y privado generarán infraestructura y oportunidades de empleo a partir de una partida de 25 millones de dólares a lo largo de cinco años.
  4. Cumbre bilateral empresarial: México y Estados Unidos convocarán a una cumbre en el primer trimestre de 2019 con grupos empresariales interesados en invertir en las zonas referidas.

‘México y Estados Unidos buscan modernizar la cooperación. Este compromiso refleja la importancia que ambos países otorgan (a la actual coyuntura) y muestra un espíritu de cooperación fuerte y establecida. Se trata de la unión para hacer crecer el sur de México y Centroamérica’.

El canciller mexicano confirmó que el gobierno de Estados Unidos se comprometió a otorgar un total de 5.8 mil millones de dólares y otros 4.8 mil millones de dólares de inversión privada en el exterior. Lo anterior, para promover esfuerzos de reforma institucional y buena gobernanza, además que ambas naciones recibirán el apoyo de entes financieros internacionales.

  • Los recursos a usar serán tanto públicos como privados.
  • En breve, la administración del país vecino se declarará públicamente en el mismo sentido.

 

Por la Redacción.

Con información de UnoTV.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s