Hoy se anuncia el aumento del salario mínimo $102,00 pesos diarios

El alza al salario mínimo que se anunciará este lunes a las 13:00 horas es producto de una «conciliación» de trabajadores, empresas y el Banxico, encargada de vigilar la inflación, dijo además de aclarar que el aumento a salario mínimo se consultó con Banxico para evitar inflación.

PROMO.jpg

El aumento al salario mínimo que se anunciará este lunes a las 13:00 horas se hizo en acuerdo con representantes de los trabajadores, los empresarios y el Banco de México, para evitar que afecte a la inflación, aseguró este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de México dijo que se instruyó a la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, de que conciliara y llegará a un acuerdo entre empresarios y trabajadores y además se consultará al Banco de México, entidad encargada de mantener baja y estable la inflación.

«Tengo información de que se procedió de esa manera, que lo que hoy (lunes) se dará a conocer es fruto de un acuerdo, de una conciliación», dijo López Obrador en conferencia de prensa matutina.

A las 13:00 horas Obrador estará en el evento donde se anunciará de cuánto será el aumento al salario mínimo que regirá a partir de 2019, precisó.

El salario mínimo vigente en el país en 2018 es de 88.36 pesos diarios.

 

Por la Redacción,

Con información de Politico.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s