Caravana Migrante penetra frontera de Guatemala; a las puertas de frontera de México

La Caravana Migrante proveniente de Honduras y que se ha nutrido en su trayecto hacía los Estados Unidos, se encuentra ahora en la frontera MéxicoGuatemala y las autoridades del país centroamericano ha decidido cerrar el acceso a nuestro país.

anuncio

En escenas dignas de una película de ficción, los migrantes se han congregado en las puertas de acceso entre ambas fronteras a la espera del momento en que puedan continuar con su larga caminata.

captura-de-pantalla-2018-10-18-a-las-18-48-421-e1539972339891.png
Frontera México-Guatemala durante cierre a Caravana Migrante.

Las autoridades no se han pronunciado por cuál será la estrategia que tomarán para solucionar el problema de esta enorme cantidad de desplazados. Lo único que sabemos es que las autoridades migratorias les han planteado la posibilidad de otorgarles un permiso de tránsito y someterlos a exámenes médicos, antes de permitirles en tránsito por el territorio nacional.

Andrés Manuel López Obrador ha dicho que buscaría ofrecer empleos legales a los migrantes, sin embargo no existe una ruta clara de cómo lograría implementar este plan y en cuánto tiempo podría comenzarse a implementar.

Por la tarde de este viernes, la Caravana logró penetrar el cerco colocado en la frontera guatemalteca atravesó el puente internacional que comunica ambas naciones atravesando el río Suchiate, y ya se encuentran a la espera de atravesar el acceso al territorio mexicano.

La Policía Federal arribó ayer a Chiapas; tienen el objetivo de regular el paso de la caravana proveniente de Honduras y apoyar a las autoridades migratorias.

Dos aviones Boeing 727 cargados de policías federales aterrizaron este miércoles en la ciudad de Tapachula, Chiapas, con motivo de la aproximación de la caravana realizada  por miles de migrantes centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos.

En total, 500 policías fueron enviados a la región para ayudar a personal de migración para mantener el orden en la frontera con Guatemala para evitar que ingresen al país aquellas personas que no cuenten con los documentos necesarios para ingresar al país de manera legal.

Un video de los hechos permite ver uno de los aviones en el aeropuerto de la ciudad chiapaneca, así como a los oficiales con sus maletas de viaje y escudo antimotines.

La caravana llegó a Guatemala el miércoles, ubicándose a solo 289 kilómetros e la frontera con México. En el lugar se reunieron con funcionarios de nuestro país con el objetivo de facilitar el acceso legal de los migrantes con papeles, así como para recabar la información de aquellos que busquen un estatus de refugiados.

Trump amenazó este jueves con cerrar la frontera sur de Estados Unidos si México no detenía a los migrantes centroamericanos.

Por la Redacción,

con información de LDD.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s