Esra al-Ghamgam fue detenida hace casi tres años y aún está pendiente su sentencia, fue arrestada por manifestarse pacíficamente por la democracia y por la libertad de los presos políticos.
La noticia de la decapitación se ha extendido por las redes sociales a causa de un vídeo, pero es falso, que sea ella la mujer que aparece en la grabación. La misma corresponde a una grabación del 2015 y la persona afectada es Laila Bint Abdul Muttalib Basim, la cual fue acusada de asesinar a su hijastro.
Esra Al-Ghamgam, por su parte es una activista que podría ser condenada a pena de muerte por su «implicación en manifestaciones pacíficas» en Qatif, localidad saudí ubicada en pleno golfo Pérsico, a unos 400 kilómetros de la capital.
Ella y su marido fueron detenidos el pasado 6 de diciembre de 2015, después de una redada llevada a cabo por las autoridades saudíes en su propia vivienda.
Ambos seguirán bajo arresto en espera de su sentencia definitiva, que se emitirá hasta después del juicio el 28 de diciembre de este año. El director de la Organización Saudí de los Derechos Humanos en Europa, Ali Adubisi, afirma que tanto su detención como el juicio a ella y a otros activistas está completamente injustificada, lleno de errores y totalmente imparcial.
La información que existe actualmente sobre el caso está muy distanciada de lo que empezó a circular en medios y redes sociales que afirman que el vídeo se trata de ella.
Por la Redacción,
con información de Agencias.
joveneshacerpoliticatv.com
+jovenEshacerpolíticaTV
@jovenEshacerpolíticaTV
@jovenEshacerpolíticaTV
@JEPNewsTV
jovenEshacerpolíticaTV
Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.
Un comentario