Enrique Ochoa llama “prietos” a militantes de Morena

Enrique Ochoa Reza, presidente del CEN del PRI Nacional, llamó “prietos” a los priistas que  se fueron del partido para unirse a Morena.

 “Son prietos pero ya no aprietan”, afirmó Ochoa Reza durante la Convención Estatal de Delegados de Tabasco, en la que se eligió a Gina Trujillo como candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la gubernatura de la entidad.

El dirigente del tricolor se refirió con dichos comentarios a las personas que abandonaron las filas del PRI para unirse al partido que tiene como candidato presidencial a Andrés Manuel López Obrador.

“Aquí está reunido el priismo leal y profesional de siempre. En cambio hay algunos que se van huyendo a Moren, son los prietos, y a esos prietos desde aquí les decimos que les vamos a demostrar que son prietos, pero ya no aprietan”, afirmó.

IMG-20180210-WA0066-01
Tuit que más tarde borró de su cuenta 

Más tarde, Ochoa Reza señaló que se trató de un juego de palabras relacionado con el nombre del partido.

“El día de hoy en Tabasco me referí a los PRIistas que se han pasado a Morena como PRIetos. Mi comentario jamás fue referido a las personas que tienen mi mismo color de piel, del cual me siento muy orgulloso. Ofrezco una sincera disculpa. Esta campaña será de propuestas y unidad (sic)”, escribió el funcionario en Twitter.

Al igual que Ochoa, Jaime Rodríguez Calderón, aspirante presidencial independiente, sugirió llamar a Morena como “PRIeta”.

“Ya le cambié, por cierto, el nombre a Morena, porque todos los priistas y panistas se han ido con él (López Obrador). Entonces ya no se llama Morena, se llama PRIeta”, señaló El Bronco, citado por medios nacionales.

 

Por la redacción,

con información de Forbes.

 

unnamed joveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336 +jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png @jovenEshacerpolíticaTV

facebook  @jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb @revista_jovenEs

YouTube-TV jovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Deja un comentario