Una adolescente de 15 años de edad fue detenida esta mañana por la policía capitalina, luego de que le arrebató su teléfono celular a un usuario en la estación Merced, de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
De acuerdo al parte informativo, los elementos que se encontraban de vigilancia en esa estación fueron alertados por un usuario, quien relató que una mujer le había arrebatado su teléfono móvil y luego intentó correr hacía la salida norte de la estación.
A petición de la parte afectada se detuvo a la menor, a quien conforme al protocolo de actuación policial se le comunicaron sus derechos.
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que la asegurada fue puesta a disposición ante la Agencia 57 Especializada en la Atención del Menor, donde se definirá su situación jurídica. En la actualidad y conforme al Código Penal para la Ciudad de México, el delito de Robo sin agravantes, va de los tres años hasta alcanzar los cinco de prisión.
Por la redacción,
con información de Noticieros Televisa.
+jovenEshacerpolíticaTV
@jovenEshacerpolíticaTV
@jovenEshacerpolíticaTV
@revista_jovenEs
jovenEshacerpolíticaTV
Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos RESERVADOS para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Te invitamos a conocer nuestro Aviso de privacidad