Por corrupción saldrá libre #DiegoPorky

Un juez concedió un amparo a Diego Cruz, uno de los jóvenes acusados de pederastia y abuso sexual contra la menor de edad Daphne Fernández, el 3 de enero de 2015 en Veracruz.

El Juez Tercero de Distrito de Veracruz estimó que el delito de pederastia imputado a Diego, de 21 años, no quedó fehacientemente comprobado, por lo que otorgó el recurso contra la formal prisión que le dictaron el pasado 23 de enero por ese delito.

«Es inconcebible. Estoy sorprendido e indignadísimo», ha apuntado el padre de Daphne a este diario. «Estamos en el hartazgo total, dos años de lucha, de batalla, de remar contracorriente, para que ahora salgan con esto», añade. El fallo explica que las pruebas aportadas en el expediente no son suficientes para acreditar que Cruz cometió un delito de pederastia en grupo, por el que podría enfrentar hasta 40 años de prisión.

El juez ha determinado que si bien es cierto que Daphne Fernández, que tenía 17 años en ese momento, declaró que el imputado, junto a sus amigos, le «tocó los senos, le metían sus manos debajo de la falda y Cruz le introdujo sus dedos por debajo del calzón y se los introdujo en la vagina», no observa una intención «lasciva» ni que Cruz tuviera la intención de «copular». Por ello concluye que no considera lo sucedido como un acto sexual, sino un «roce o frotamiento incidental».

El delito de pederastia, recogido por el código penal de Veracruz, se refiere, según sus leyes, a quien «sin llegar a la cópula (…) Abuse sexualmente de un menor, agraviando su integridad física o moral (…) Aprovechándose de su ignorancia o indefensión (…)». No obstante, el juez considera que Daphne no se encontraba indefensa en el momento de los hechos.

 

Por la redacción con información de EL PAÍS.

google-plus-300x336 +jovenEshacerpolíticaJEPNews

facebook jovenEshacerpolítica

twitterbird_rgb@revista_jovenEs

suscribete-youtube jovenEshacerpolítica & JEP News

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total. Derechos RESERVADOS para jovenEshacerpolítica la violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s